Go to Top
Llamanos: +34 952 858 777

HISTORIA PIANOS FEURICH

HISTORIA PIANOS FEURICH

Un sonido que conecta

E n 2010, las empresas FEURICH y Wendl & Lung de Viena, deciden entrar en una estrecha cooperación para hacer frente a las demandas del futuro. Tradición e Innovación es el lema de la cooperación de ambas empresas con el objetivo de ofrecer una excelente gama de pianos, de instrumento de principiante a los pianos de concierto.

 

 1851

E n 1851 en Leipzig Julius Gustav Feurich fundó la compañía de fabricación de pianos FEURICH al precio de 1 Marco de oro. Donde incluso el padre y el abuelo del fundador habían aprendido a construir pianos y clavicordios. La tradición de la familia deriva del siglo 18. Julius Gustav Feurich fue el fabricante de pianos en Alemania que por primera vez construyó el piano vertical con una acción bajo-amortiguador, que lo situaba años por delante de sus rivales.
 
 
 
 

1911

L a segunda planta en Leipzig - Leutzsch fue fundada en 1911. Aquí 360 personas hicieron 1.000 pianos al año de ellos 600 pianos de cola, que se vendieron en todo el mundo. En ese momento, además de Europa, Feurich establecido un mercado particularmente fuerte en Australia, Chile y Brasil. FEURICH en ese momento pertenecía al llamado Grupo de los Cinco. Los cinco principales fabricantes en Alemania se unieron para proveer pianistas seleccionados junto con pianos de cola de concierto a nivel mundial. FEURICH tenía en ese momento 60 pianos de cola en propiedad de la compañía  para conciertos en escenarios de todo el mundo. Sólo después de la Segunda Guerra Mundial terminó esta era influyente, ya que prácticamente después ningún fabricante alemán era capaz de producir un piano de cola de concierto durante este periodo tan difícil.

 

1959

A raíz de la expropiación forzosa de los activos de la empresa, por la RDA, había solamente una opción -  el éxodo hacia la Alemania Occidental. En Mittelfranken  se encontró un nuevo hogar y futuro para la compañía, al que dió lugar el comienzo de un período muy exitoso. Con la cooperación de las empresas Euterpe y W. Hoffmann, la producción en Langlau, donde Mittelfranken se expandió incluso más. A finales de la década de 1970, la fábrica empleaba a 276 trabajadores, con una producción anual de cerca de 2000 pianos verticales y 300 pianos de cola.
 
 
 
 

1991

E n 1991, la compañía se dividió, por la venta por parte de los accionistas de Euterpe. Julius Feurich (quinta generación), estableció su propia compañía, construyendo pianos y asi dando continuación al legado de sus antepasados  transmitiendo sus ideas y conocimientos.

Hoy, al igual que antes, los instrumentos FEURICH se venden en todo el mundo. El personal altamente cualificado garantiza la calidad constante de los productos FEURICH. El típico sonido característico y distintivo FEURICH sigue siendo el mismo hoy al igual que lo fue en el pasado. La producción de pianos y de pianos de cola FEURICH, esta considerada como una de las 10 mejores compañías del mundo en la producción de pianos de la categoría A.

 

2003

W endl & Lung, Klavierbau u. Vertriebs GmbH inicia la producción junto a su socio de fabricación HAILUN Piano Co. LTD. en Ningbo, China bajo el nombre de marca Wendl & Lung.

HAILUN PIANO esta considerada como la fábrica de pianos más moderna de China, con su CNC de maquinaria de alta precisión, es productora y distribuidora de partes de piano para muchos de los fabricantes de pianos a nivel mundial.

Con el establecimiento de un sistema de producción bien organizado, un estricto control de calidad, la selección de materias primas de alta calidad, componentes de piano y en mejora continua, es posible producir instrumentos robustos y duraderos adecuados para todas las condiciones climáticas.

En agosto de 2003 el modelo de piano vertical 122 Universal - fue presentado a nivel mundial, recibiendo en el año 2007 el "Diapason d'or" otorgado en París. También se presto especial atención a la producción de pianos de cola los cuales también obtuvieron varios premios.

Instrumentos que poseen una calidad tonal y de producción son creados, por lo general este tipo de piano sólo se encuentran en una gama de pianos mucho más caros.

Por esta razón, en muy poco tiempo tanto en Europa como en muchos otros países alrededor del mundo, Wendl & Lung contaba con una presencia en más de 300 tiendas de piano.

 

2010

E n abril de 2010, el Wendl & Lung Klavierbau u. Vertriebs GmbH establece una oficina técnica de gestión completamente nueva.

Se implementa muchas mejoras a los modelos ya existentes, para cumplir con los estándares de calidad de la marca FEURICH y fortalecer la ya excelente relación calidad- precio.

Los pianos verticales y los pianos de cola tienen sus orígenes en Europa y por esta razón la compañía en Viena está muy interesada en fortalecer esta herencia del piano. Para permitir siempre nuevas innovaciones y desarrollos en el piano como instrumento, es vital mantener una industria del piano sana en Europa. Por esta razón se tomó la decisión de fusionar FEURICH piano-u. Fluegelfabrikation GmbH, Gunzenhausen y Wendl & Lung Klavier u. Vertriebs GmbH en Viena y combinar todas sus fuerzas para seguir actuando juntos en el mercado mundial, y así superar los retos del futuro de la mejor forma posible.

La combinación de la producción tradicional hecha a mano en la fábrica en Gunzenhausen se complementa con las líneas de modelo de Ningbo, que se producen en una de las fábricas de piano más avanzadas del mundo, bajo el control de expertos altamente reconocidos. Hemos conseguido sinergías adicionales en este proceso a través del continuo desarrollo de los instrumentos en Ningbo, los modelos FEURICH ofrecen una excelente relación calidad-precio.

 

2011

L a primera aparición conjunta de todos los modelos de piano FEURICH, tuvo lugar en la Feria de Música de Frankfurt en los días 6 al 9 abril del 2011.

La sede y el equipo se expanden en Viena, con la "Klavier Galerie" como un popular centro para la música.

Aqui, todos los desarrollos técnicos en los pianos son probados e implementados antes de ser introducidos en la producción de FEURICH.
 
 
 
 

2012

L a fabricación en Gunzenhausen se transfiere a "JF Pianoforte-und Manufaktur Tonmöbel "que producen bajo licencia instrumentos FEURICH.

Los derechos de la marca FEURICH en todo el mundo, así como la empresa FEURICH Klavier-u. Fluegelfabrikation GmbH son propiedad de la compañía vienesa.

Varios proyectos innovadores tanto en pianos verticales como pianos de cola ya se han puesto en funcionamiento. Estamos comprometidos en manteneros al día sobre cualquier noticia o cambio a través de nuestra nueva página web FEURICH.com